a) Trace
un diagrama de flujo estructurado o escriba un seudocódigo que expliquen la
lógica que permitiría al robot empezar desde la posición de sentado en una
silla, ponerse de pie y dar vuelta a la silla, cruzar la habitación, dar vuelta
a la otra silla, regresar a la primera silla y sentarse.
a)
Análisis del problema:
Debemos realizar
un programa en el cual nuestro robot tenga las mismas condiciones ponerse de
pie, sentarse, dar un paso, girar a la derecha o izquierda, pero debe realizar más
acciones en el mismo espacio de trabajo.
Proceso:
Nuestro robot
debe empezar en la posición de sentado al igual que en nuestro primer programa,
de igual forma se toma datos proporcionales tanto de la silla como del robot.
El robot tendrá que dar una vuelta completa a la silla, cruzar a la otra silla,
dar otra vuelta, regresar a la silla y sentarse, podemos lograrlo mediante
contadores que permitirán contabilizar las acciones como pasos y giros y
mediante condiciones que nos permitan saber si el robot está o no en contacto
con la sillas, además las condiciones que establecemos para que nuestro robot
trabaje de la manera más eficiente posible en este programa.
Datos de entrada: acciones o comandos: ponerse de pie,
sentarse, girar a la derecha, girar a la izquierda, dar un paso.
Datos de salida: acciones o comandos: ponerse de pie,
sentarse, girar a la derecha, girar a la izquierda, dar un paso.
Datos adicionales: Condición ¿Estoy tocando algo?,
contadores X, Y.
Diagrama de Flujo
Pseudocódigo
//Nombre: David
Ponce
//Fecha:
27/10/2014
//Descripción:
Robocop 2.0
INICIO
Declaración de Variables S,
PP, GD, GI, DP;
Proceso S = 1;
PP = 1;
GD = 1;
GI = 1;
DP = 1;
Leer S, PP, GD, GI, DP;
Imprimir
PP;
Proceso
Z=0;
Leer
Z;
Repetir
Imprimir
GD;
Imprimir DP;
Z=Z+1;
Mientras (Z<5)
Imprimir GI;
Repetir
Imprimir DP;
Imprimir
“¿Estoy tocando algo?”;
Leer Respuesta;
Mientras (Respuesta==No)
Imprimir GD*2;
Proceso X=0;
Repetir:
Imprimir GD;
Imprimir DP;
X=X+1;
Mientras (X<5)
Imprimir GI;
Repetir
Imprimir DP;
Imprimir
¿Estoy tocando algo?;
Leer Respuesta;
Mientras
(Respuesta==No)
Imprimir GD*2;
Imprimir S;
FIN.
Prueba de escritorio
SC/VR
|
PP
|
GI
|
GD
|
S
|
DP
|
¿Estoy
tocando algo?
|
Z
|
X
|
1
|
1
|
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
1
|
|
3
|
|
|
1
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
1
|
|
|
|
5
|
|
|
|
|
|
|
5
|
|
6
|
|
1
|
|
|
|
|
|
|
7
|
|
|
|
|
1
|
|
|
|
8
|
|
|
|
|
|
No
|
|
|
9
|
|
|
|
|
1
|
|
|
|
10
|
|
|
|
|
|
Si
|
|
|
11
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
12
|
|
|
|
|
|
|
|
1
|
13
|
|
|
1
|
|
|
|
|
|
14
|
|
|
|
|
1
|
|
|
|
15
|
|
|
|
|
|
|
|
5
|
16
|
|
1
|
|
|
|
|
|
|
17
|
|
|
|
|
1
|
|
|
|
18
|
|
|
|
|
|
No
|
|
|
19
|
|
|
|
|
1
|
|
|
|
20
|
|
|
|
|
|
Si
|
|
|
21
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
22
|
|
|
|
1
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario