Arreglos:
Un arreglo o array es una colección o conjunto de variables
relacionadas entre sí, por el hecho de que todas tienen el mismo nombre y son
del mismo tipo.
Un arreglo es una variable capaz de
guardar uno o más valores del mismo tipo. Un arreglo consta de
posiciones de memoria de las cuales guardaremos o leeremos información.
Resulta mucho más eficiente trabajar con arreglos
ya que si se necesita trabajar con muchas variables nuestro código funcionara
pero no será eficiente como lo sería con arreglos ya que en una manera más
sintetizada los arreglos son un conjunto de datos del mismo tipo almacenados en
un espacio de memoria, y resulta mucho más eficiente ya que podemos simplemente
con una variable almacenar n datos.
array: VentaSemanal
+------+
| dato | <-- componente 0, ( fila 0 )
|------|
| dato | <-- componente 1, ( fila 1 )
|------|
| dato | ...
|------|
| dato | ...
|------|
| dato | ...
|------|
| dato | ...
|------|
| dato | <-- componente 6, ( fila 6 )
|------|
Sintaxis:
tipo identificador [tamaño] = { lista de inicialización } ;
donde,
·
tipo se refiere al tipo de datos que contendrá
el array. El tipo puede ser cualquiera de los tipos estándar (char, int, float,
etc.) o un tipo definido por el usuario. Es más, el tipo del array puede ser de
una estructura creada con: struct, union y class.
·
identificador se refiere al nombre que le
daremos al array.
·
tamaño es opcional e indica el número de
elementos que contendrá el array. Si un array se declara sin tamaño, el mismo
no podrá contener elemento alguno a menos que en la declaración se emplee una
lista de inicialización.
·
lista de inicialización es opcional y se usa
para establecer valores para cada uno de los componentes del array. Si el array
es declarado con un tamaño específico, el número de valores inicializados no
podrá ser mayor a dicho tamaño.
Ejemplos:
int intA[5];
long longA[5] = { 1, 2, 3, 4, 5 };
char charA[3] = { 'a', 'b', 'c' };
Los
arreglos que veremos por el momento serán unidimensionales en otras palabras
solo una fila de datos, ya que mas adelante podremos ver arreglos
bidimensionales o matrices.
Utilizaciones:
El programa pide al usuario ingresar elementos para el
vector A, que posteriomente serán mostrados en pantalla mediante un ciclo for
notese que es muy importante la utilización de ciclos for en arreglos ya que básicamente
son gracias a ellos que nosotros podemos procesar, leer y guardar información.
Vídeo de introducción a los arreglos:
Referencias bibliográficas:
Wikilibrosl. (2014). “Arreglos en C”.
Recuperado el 10 de diciembre de 2014 de http://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_C%2B%2B/Arrays_y_cadenas_de_texto
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