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martes, 9 de diciembre de 2014

Introducción a los Arreglos.


Arreglos:

Un arreglo o array es una colección o conjunto de variables relacionadas entre sí, por el hecho de que todas tienen el mismo nombre y son del mismo tipo.

Un arreglo es una variable capaz de guardar uno o más valores del mismo tipo.  Un arreglo consta de posiciones de memoria de las cuales guardaremos o leeremos información.

Resulta mucho más eficiente trabajar con arreglos ya que si se necesita trabajar con muchas variables nuestro código funcionara pero no será eficiente como lo sería con arreglos ya que en una manera más sintetizada los arreglos son un conjunto de datos del mismo tipo almacenados en un espacio de memoria, y resulta mucho más eficiente ya que podemos simplemente con una variable almacenar n datos.



Ejemplo:

array: VentaSemanal
 
+------+
| dato | <-- componente 0, ( fila 0 )
|------|
| dato | <-- componente 1, ( fila 1 )
|------|
| dato | ...
|------|
| dato | ...
|------|
| dato | ...
|------|
| dato | ...
|------|
| dato | <-- componente 6, ( fila 6 )
|------|








Sintaxis:


tipo identificador [tamaño]   = { lista de inicialización }  ;


donde,
·         tipo se refiere al tipo de datos que contendrá el array. El tipo puede ser cualquiera de los tipos estándar (char, int, float, etc.) o un tipo definido por el usuario. Es más, el tipo del array puede ser de una estructura creada con: struct, union y class.
·         identificador se refiere al nombre que le daremos al array.
·         tamaño es opcional e indica el número de elementos que contendrá el array. Si un array se declara sin tamaño, el mismo no podrá contener elemento alguno a menos que en la declaración se emplee una lista de inicialización.
·         lista de inicialización es opcional y se usa para establecer valores para cada uno de los componentes del array. Si el array es declarado con un tamaño específico, el número de valores inicializados no podrá ser mayor a dicho tamaño.
Ejemplos:
int intA[5];
long longA[5] = { 1, 2, 3, 4, 5 };

char charA[3] = { 'a', 'b', 'c' };





Los arreglos que veremos por el momento serán unidimensionales en otras palabras solo una fila de datos, ya que mas adelante podremos ver arreglos bidimensionales o matrices.

Utilizaciones:




El programa pide al usuario ingresar elementos para el vector A, que posteriomente serán mostrados en pantalla mediante un ciclo for notese que es muy importante la utilización de ciclos for en arreglos ya que básicamente son gracias a ellos que nosotros podemos procesar, leer y  guardar información.


Vídeo de introducción a los arreglos:




Referencias bibliográficas:

         Wikilibrosl. (2014). “Arreglos en C”. Recuperado el 10 de diciembre de 2014 de http://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_C%2B%2B/Arrays_y_cadenas_de_texto

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